10 razones para iniciarse en la natación

iniciarse en la natacion

1.Edad escolar

Desde pequeños nos introducen ya en el mundo natatorio aunque nosotros no seamos plenamente conscientes. En ese momento, la mayor preocupación de nuestros padres es que sepamos valernos por nosotros mismos en la etapa adulta adquiriendo, por tanto, una serie de habilidades acuáticas necesarias en la etapa escolar.

En edades tan tempranas, las razones para iniciar a los niños en este deporte son más bien para mejorar su flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular. Además de controlar el peso corporal del sujeto y favorecer la socialización y solidaridad. En definitiva, la natación está también ayudando a la formación del niño.

2.¿Son las mismas razones las que empujan a los adultos a iniciarse en la natación?

Sin lugar a dudas los niños son típicamente más dependientes de sus tutores y otros miembros de la familia que los adultos. Los segundos cuando deciden practicar la natación, son conscientes que ésta aporta grandes beneficios para la salud.

Si en alguna razón coinciden niños y adultos para iniciarse en este deporte es el factor social y la necesidad de pertenecer a un grupo, en definitiva, ser parte de algo.

Ya sea por diversión, entrenamiento, necesidad o bien por recomendación médica, estas son algunas de las razones de porqué iniciarse en la natación:

#1 Nadar es un deporte que encaja con cada tipo de personalidad. Si eres un nadador sociable que disfruta reuniéndose con los amigos, éste es tu deporte. Por el contrario, se eres una persona más independiente que quiere centrarse en el ejercicio y desconectar, aquí también encontrarás tu espacio.

#2 Los beneficios para la salud son múltiples. En primer lugar, al ser un deporte bajo en impacto, es muy recomendable para las personas con problemas en las articulaciones, además, el hecho de estar sumergido reduce los niveles de estrés y ayuda a relajarnos y evadirnos del día a día. Por si esto no fuera suficiente, la natación libera endorfinas en el torrente sanguíneo y tras una sesión sentirás un bienestar físico y mental que fluye de manera natural.

#3 Iniciarse en la natación implica que trabajarás prácticamente todos los músculos del cuerpo. Es una combinación de ejercicio cardiovascular y potencia donde se trabaja el corazón y los músculos de las piernas, los brazos, el torso y las caderas. Es la constante resistencia del agua, contra cualquier movimiento en cualquier dirección lo que fuerza tus músculos a contraerse y estirarse simultáneamente, creando fibras musculares flexibles y elásticas.

#4 No olvides que saber nadar puede ¡Salvarte la vida!

#5 La destreza que adquieres con la natación te abre las puertas a un sinfín de deportes y actividades acuáticas tales como el buceo, el snorkel, el waterpolo, el surf, el esquí acuático, entre otras.

#6 Es un deporte perfecto para practicar durante el embarazo y mantener así la buena condición física. También para recuperar la forma tras el nacimiento del niñ@.

#7 iniciarse en la natación es atemporal así como también lo es practicar este deporte. Cualquier época del año es perfecta para adentrarse en una piscina y llevar a cabo los ejercicios/actividades que tenías previstos.

#8 En la actualidad, muchos especialistas recomiendan la hidroterapia para curar ciertos padecimientos, sobre todo los dolores musculares. Nadar constantemente puede disminuir o curar dolores de espalda y aumentar la flexibilidad de la misma.

#9 La natación es una de las mejores opciones para quemar mayores cantidades de calorías.Esto se debe a que el agua provoca que nuestras extremidades tengan que hacer un mayor esfuerzo para moverse. Por este motivo, nuestros músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra. Nadar nos permite quemar en una hora hasta 600 calorías

#10 Es un deporte que puedes practicar en familia, desde los bebés hasta las personas mayores.

iniciarse en la natacion

¿Eres un apasionado por la natación como nosotros? 

Síguenos en Facebook [@NonbakBrand] 
Síguenos en Instagram
 [@NonbakBrand]
Síguenos en Twitter [@NonbakBrand]
Síguenos en Youtube