Calendario triatlon media distancia 2018 ¿Qué reto tienes en mente?

Ya se acerca la época de competiciones y, con ella, la ganas de empezar una temporada que ofrece muchas opciones.

A continuación te mostramos un calendario repleto de triatlones. ¿Qué pruebas podrían interesarte?

Uno de los eventos más esperados del comienzo de la temporada es el OCEAN LAVA TENERIFE que se disputó el pasado 4 de Marzo en las  modalidades Olímpica y  Half, ésta última perteneciente a la Copa de Canarias de Larga Distancia organizada por la FECANTRI.

ABRIL:

Adentrándonos ya en el mes de Abril, a la competición arriba mencionada le sigue el evento NUTRISPORT HALF TRIATLÓN DE SEVILLA el 7 de Abril en su V edición, donde además también se llevan a cabo las modalidades olímpico, sprint y s.sprint. Ese mismo fin de semana, se disputará también la prueba TRICIRCUIT DELTEBRE donde Nonbak estará presente (modalidades half, olímpico, short y sprint). En esta última prueba el tramo de natación se celebrará en el río Ebro.

Otra de las competiciones esperadas durante el mes de Abril es el VI INFINITRI HALF TRIATLÓN en Peñíscola el 22 de Abril 2018. Se caracteriza por un circuito de bici con un perfil accidentado y de cierta dureza que discurre por los pueblos del interior de la provincia de Castellón. Este año será el 3ero en el que Nonbak esté presente como expositor. ¡No dudes en acercarte a nuestra carpa a saludarnos!

CHALLENGE MOGÁN GRAN CANARIA tendrá lugar el próximo 21 de Abril en las modalidades Media distancia (1,9km-90km-21km), Triatlón corto (1,9km-40km-10km) y relevos.

Ese mismo fin de semana 21-22 de Abril se celebrará el TRIATLÓN ORIHUELA MIGUEL HERNÁNDEZ donde podrás encontrar al equipo de Nonbak por segundo año consecutivo. ¡No dudes en visitar nuestra carpa! El recorrido de la carrera a pie de este triatlón MD discurre entre dos partes diferenciadas, el palmeral y el casco antiguo, siendo un circuito rápido con casi la totalidad de éste por asfalto y sin desnivel.

Y el mes de Abril culmina con la celebración, este año, del IRONMAN Marbella 70.3 el 29 de Abril 2018. Los atletas nadarán en aguas del Mar Mediterráneo. Tras la transición, ubicada en la legendaria avenida de las Naciones Unidas, recorrerán en bici 90 km por entornos memorables como el Puerto de Ojén y ascenderán por la carretera de los “caracolillos”.

Cruzarán diferentes localidades como Onda, Coín y Cártama. Para finalizar, los atletas volverán a Marbella, para recorrer los últimos 21km a pie a lo largo del paseo marítimo, animados por los aficionados mientras realizan su último esfuerzo por llegar a la meta – justo en la arena de la Playa de Puerto Banús.

MAYO:

Durante el mes de Mayo nos trasladamos a Mallorca, isla conocida por ser un paraíso de entrenamiento para ciclistas y triatletas. Allí, el 12 de Mayo tendrá lugar el IRONMAN 70.3, siendo Alcúdia, el lugar del evento.

calendario triatlon 2018
Pantano de Alloz. Half triatlón Pamplona Iruña

A lo largo de este mismo fin de semana también se celebrará el TRIATLÓN DE OROPESA y el HALF TRIATLÓN PAMPLONA IRUÑA.

El primero, en las modalidades Half y Olímpico y el segundo sólo en la modalidad Media Distancia. Pamplona se vuelca totalmente con el evento, convirtiéndolo en una atractiva prueba con salida en el pantano de Alloz y meta en el centro de Pamplona. Las inscripciones para el half de Pamplona suelen agotarse en horas por lo que si realmente te interesa esta prueba, no te o pienses dos veces.

El fin de semana del 20 de Mayo tendrá lugar el IRONMAN 70.3 Barcelona (Calella), una prueba ya consagrada.

Los más de 2500 atletas podrán  disfrutar del sector de natación a una vuelta en el mar Mediterráneo, esta  comienza y termina en la playa de Calella. Los 90 km en bicicleta por las carreteras  interiores están cerradas al tráfico antes de regresar a la zona de transición en la playa. La carrera a pie discurre junto a la costa haciendo el giro en Pineda de Mar.

Ya durante el último fin de semana de Mayo 26-27 se celebra el BILBAO TRIATHLON, TRIATLÓN DE GUADALAJARA campeonato de España M.D. y la competición CHALLENGE SALOU donde el equipo Nonbak asistirá como expositor.


Ahora te toca a ti decidir qué pruebas del calendario triatlon 2018 repites así como pensar en aquellas en las que podrías debutar. Sea como fuere, te deseamos mucha suerte, triatleta!  #BeNonbak

MÁS ARTÍCULOS: