Consejos Ironman Kona por David Corredor

El Ironman Kona, celebrado anualmente a finales Octubre en la localidad de Kailua Kona representa uno de los mayores desafíos a los que un triatleta puede enfrentarse.

Este triatlón de larga distancia está considerado como uno de los más duros del mundo, en parte, por las condiciones extremas de humedad y calor que añadidas a las distancias de 3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42km corriendo lo convierten en un reto tanto físico como psicológico para todos aquellos que aspiran a ser finishers.

En realidad, la mítica prueba del Ironman Kona empieza mucho antes de llegar a Hawaii ya que al tratarse del campeonato del mundo Ironman, la clasificación debe de ser obtenida en otros triatlones de la franquicia.

Para un triatleta amateur o grupo de edad, clasificarse en un triatlón precedente de la franquicia puede resultar ser una ardua tarea ya que existen pocas plazas disponibles en cada uno de los eventos y el nivel de rendimiento de los atletas ha mejorado considerablemente en los últimos años.

Pese a ello, hay triatletas amateurs que lo consiguen y para muestra un botón. David Corredor es un triatleta no profesional que ha conseguido importantes hitos en pruebas de larga distancia, entre sus hazañas destaca la clasificación para el Ironman de Kona hasta en 3 ocasiones y una merecida tercera posición en su grupo de edad en la temporada 2016.

Al final de este artículo se encuentra la entrevista que Daniel Race realizó a David Corredor con motivo de la celebración del I Triatlón de Orihuela 2017 Miguel Hernández (antes Triatlón de Arenales)

Durante la conversación que mantienen, David muestra el material con el que compite, comparte con los suscriptores información fisiológica sobre sus entrenamientos y lo que es más importante, lanza algunos consejos para aquellos triatletas que aspiran a conseguir la clasificación al Ironman de Kona en las próximas temporadas.

Si queréis estar conectados al blog de Nonbak, no olvidéis suscribiros a nuestra newsletter donde se publican semanalmente artículos deportivos relacionados con entrenamiento, nutrición, mecánica de deportes de rendimiento como el triatlón, la natación en aguas abiertas, SwimRun, running, etc.

¡Suerte esta temporada!

Los comentarios están cerrados.