David Mcnamee y Sara Loehr consiguen la victoria en Challenge Salou 2017

challege salou 2017

1050 trialetas se dan cita en el Challenge Salou 2017

El pasado domingo 28 de Mayo se disputó el triatlón internacional Challenge Salou 2017 con un cartel de triatletas del más alto nivel.

En esta nueva edición de la franquicia alemana, en categoría masculina el británico David Mcnamee se alzó con la victoria en categoría masculina tras una carrera dominada desde la primera transición, donde arrebató la primera posición al triatleta nacional Pablo Dapena.

Mcnamme aprovechó el segmento de ciclismo y posteriormente el de running para desmarcarse de sus perseguidores, un grupo de diez triatletas formado por nombres tan ilustres como James Cunnama y Emilio Aguayo  quienes lucharon por la segunda posición hasta el último momento.

Tras una larga “batalla”, Mcnamme fue el primero en alcanzar la meta con un tiempo de 3:26:04, siendo Emilio Aguayo quien finalmente ocupó el segundo escalón del podio justo en el sprint alcanzando un tiempo de 3:28:26 y James Cunnama completó el pódium con 3:28:30.

Pablo Dapena finalizó quinto con un tiempo de 3:29:11 y Miquel Blanchart octavo con 3:32:15 completando la presencia española de atletas en el top 10.

En categoría femenina la triatleta nacional Sara Loehr consiguió una victoria holgada tras remontar las posiciones y los más de 4 minutos perdidos en el segmento de natación. Hizo un tiempo final de 3:59:01. En segunda posición destacó Nikki Bartlett con un tiempo de 4:00:42 y Erika Csomor con 4:05:20.

Maria Pujol llegó sexta a meta 4:09:01 y Aintzane Argaiz Castro Octava con 4:11:14. Ambas completaron el top 10 nacional.

Destacar que en Challenge Salou participaron un total de 1050 triatletas donde hubo gran participación internacional, especialmente de países como Reino Unido, Francia o Rusia.

El equipo Nonbak estará de nuevo presente en la próxima sede de la copa de España de Triatlón de Media Distancia, el conocido Triatlón de Valencia 113 No Drafting Series. Allí tendréis una nueva oportunidad para conocer nuestros productos y dejaros asesorar por nuestro equipo de profesionales. #BeNonbak

Síguenos en Facebook [@NonbakBrand]
Síguenos en Instagram [@NonbakBrand]
Síguenos en Twitter [@NonbakBrand]
Síguenos en Youtube

Otros artículos sobre triatlón:
Consejos Ironman por David Corredor