Más de 1000 nadadores en la 4ª Marnaton eDreams Barcelona

marnaton barcelona nonbak

Más de 1000 nadadores en la 4ª Marnaton Barcelona 

Tras una larga espera, la temporada de natación en aguas abiertas ha dado el pistoletazo de salida en la ciudad condal. Barcelona recibió el pasado 6 de mayo a los más de mil nadadores que participaron en esta primera prueba del año de la Copa Marnaton.

La organización tenía reservado un amplio número de pruebas, con recorridos de 4km, 2km, travesía “kids” y relevos en equipos de 4 nadadores.

La competición de 4km masculina abría el fin de semana deportivo con un cartel de nadadores consolidados. En esta línea, ocupando la primera posición del podio se encontraba el nadador Raul Santiago (46’10”), seguido de Marco Rodríguez (46’28”) y Pol Gil (46’28”), todos ellos nadadores del equipo nacional de natación y residentes en el CAR de Sant Cugat.

En la prueba individual de 2 km el podio fue copado por Marc Busquets (27’05”), en segundo lugar destacó Joel Blanca (28’09”) y en tercera posición Luis San Martin (28’16”).

Tras la disputa de las pruebas masculinas, llegó el momento de las chicas con la salida de los 4km y, este año, en ausencia de Esther Nuñez, la gran nadadora española que había ganado en otras ediciones. Esta prueba se disputó en el siguiente orden: Primera Fanny Danckwardt (56’16”), segunda Mireia Gómez (56’17”) y tercera Minerva Pujol (56’22”).

Arlet Oliveras (29’46”) fue la vencedora de la travesía de 2 km, dejando el segundo escalón del podio a Sarah Blanch (30’06”) y como tercera clasificada Andrea Ribera (32’03”).

Acto seguido tuvo lugar la travesía KIDS con la participación de más de 60 nadadores y nadadoras.

El cierre de este magnifico evento de natación en aguas abiertas se llevó a cabo con la celebración de la prueba por relevos donde 45 equipos competían en 4 categorías (clasificación diferenciada entre equipos con neopreno y equipos sin neopreno)

¿Dónde estaba Nonbak en Marnaton Barcelona?

Como parte del patrocinio Nonbak-Marnaton, los 150 primeros nadadores que reservaron su plaza para participar en el total de las 4 pruebas de la copa Marnaton, tuvieron la oportunidad de recoger su Nonbak Poncho en los minutos previos al calentamiento. Se trata de equipamiento exclusivo con el logo de Marnaton bordado en el pecho.

poncho marnatonUn año más, la Marnaton de Barcelona ha demostrado ser una prueba de natación en aguas abiertas de referencia con participación de profesionales y aficionados, llegando también hasta los más pequeños.

La copa Marnatón celebrará la segunda prueba de la temporada el próximo 11 de Junio con la travesía de Begur siendo este año su V edición.

Entrado el mes de Julio se disputará la tercera prueba de la Copa en Sant Feliu de Guixols, finalizando el campeonato en Cadaqués (Septiembre) con pruebas de 6.5km, 4km, 2.5km y KIDS.

Nonbak estará presente en todas las pruebas Marnatón, allí nos vemos, ¡swimmers!

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

Deja un comentario