El primer hombre en nadar en el polo norte sin neopreno

nadar sin neopreno

Lewis Pugh en 2007 pasó a la historia del deporte al convertirse en la primera persona capaz de nadar 1km en las  aguas heladas del Polo Norte.

Desde pequeño Lewis Pugh mantuvo una relación muy estrecha con la naturaleza y el conservacionismo, gracias en parte a su padre, quien le inculcó esta filosofía de vida.

Lewis Pugh creció y su afición por la natación en aguas abiertas, en especial en aguas gélidas, fue en aumento.

En la década de los 2000 este intrépido nadador consiguió aunar sus dos grandes pasiones en un mismo proyecto. La natación y el conservacionismo serian la “excusa” perfecta para remover conciencias siendo ésta su pequeña aportación en la lucha por un mundo mejor y más equilibrado.

En esta línea Lewis se propuso el reto de nadar 1 km en pleno Polo Norte sin neopreno ni protección de ningún tipo. Tras varios meses de preparación, él y su equipo decidieron hacerse a la mar para empezar la travesía de varios días en un rompehielos por el casquete polar,  llegando finalmente a su destino, un agujero en el hielo ártico lo suficientemente grande como para poder nadar un 1km realizando una trayectoria en círculos.

Una vez asegurado el lugar y con el equipo médico y de control del reto tripulando una zodiac, Lewis decidió enfrentarse al agua helada sin llevar nada más que un bañador, gorro, gafas, un GPS y un termómetro que mediría su temperatura corporal. La temperatura del agua era de – 1.7ºC, sin duda una situación difícilmente soportable para el resto de los mortales.

En poco más de 18 minutos Lewis Pugh consiguió completar 1km a nado, convirtiéndose de esta manera, en la primera persona en nadar en el Polo Norte sin neopreno. Estamos seguros que a Lewis le hubiese encantado contar con un Nonbak Poncho al salir del agua para minimizar la sensación de frío.

Desde entonces Lewis Pugh ha seguido realizando retos “ultrahumanos” como nadar en un glaciar en pleno Monte Everest en 2010 pero sobretodo se ha dedicado a viajar por el mundo ofreciendo charlas para concienciar a las grandes masas sobre el cambio climático y el impacto que éste puede tener en nuestro planeta a corto plazo.

Lewis Pugh refleja ese carácter transgresor, innovador y aventurero que Nonbak representa. Deporte y naturaleza, el retorno a los orígenes de una de las maneras más extremas que conocemos. Por estos motivos Lewis ha sido elegido como nuestro deportista del mes.