¿Por qué los bañadores resistentes al cloro son esenciales para nadar?

¿Qué tiene de bueno un traje de baño resistente al cloro?

Si ya te has iniciado en el mundo acuático, probablemente te hayas dado cuenta… Literalmente, el cloro elimina el spandex y la Lycra que se encuentra en los trajes de baño convencionales, lo que provoca que el bañador se desintegre ante tus ojos. Podemos dar fe de que no hay nada peor que tu amigo te señale porque tu traje de baño se ha vuelto transparente, sin que lo sepas, en medio de la clase. Por esta razón, recomendamos trajes de baño resistentes al cloro para cualquier aficionad@ que pase bastante tiempo nadando en una piscina clorada.

¿Son tus bañadores resistentes al cloro?

Podrías estar pensando: “Está bien, genial. Entonces, ¿cómo puedo saber si un traje de baño es resistente al cloro? Esto es bastante fácil en realidad. El poliéster y PBT o tereftalato de polibutileno, tienen excelente elasticidad. Además, el PBT también es de secado rápido y tiene baja absorción de agua. Ambos son materiales resistentes al cloro. Cuanto más poliéster y / o PBT se encuentre en un traje de baño y menos spandex / Lycra, más resistente al cloro será el traje de baño. Esto no significa que un bañador de mezcla de poliéster / spandex no sea resistente al cloro. Es cierto que una mezcla como esa, dependiendo de la cantidad de spandex, se degradará con el tiempo, pero aún durará más que un traje de baño de spandex / Lycra.

Ten en cuenta que con un bañador de piscina convencional, el spandex / Lycra solo suele durar de 4 a 6 semanas con la exposición al cloro un par de veces a la semana. ¡Por eso es tan importante encontrar el traje de baño resistente al cloro adecuado si estás en contacto con una piscina clorada!

También hay que tener presente que, solo porque un traje de baño sea resistente al cloro, no significa que tenga que ser aburrido, poco halagador o carente de moda. De hecho, hay muchos estilos diferentes de trajes de baño resistentes al cloro diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de
aficionados nadador@s.
bañadores resistentes al cloro
Nonbak te ofrece  bañadores de hombre y bañadores de mujer atractivos y, además, resistentes al cloro. Su composición es un 55% PBT y 45% Poliéster por lo que en ellos son carentes las fibras de
spandex y/o Lycra.

Si después de leer este artículo estás pensando en personalizar unos bañadores, nuestro equipo puede ayudarte.