¿Toallas de microfibra o toallas de micro algodón?

Toallas de microfibra

¿Suavidad o ligereza  en toallas de microfibra y toallas de micro algodón?

Esta es una pregunta bastante común desde que salieron al mercado las toallas de micro algodón. Ambas toallas cumplen con la función del “secado rápido”, si bien es cierto que depende de para qué las necesitemos será más recomendable usar unas u otras.

Desde Nonbak apostamos por las toallas de micro algodón en detrimento de las toallas de microfibra ¿por qué?  Por una sencilla razón, tienes la ventaja de la microfibra en cuanto a la absorción y secado rápido y, por otro lado,  el tacto agradable del algodón. ¿Por qué deberíamos decantarnos por una u otra si en una misma toalla tenemos las dos vertientes?

Ventajas toallas de microfibra:

Las microfibras son fibras textiles sintéticas mucho más finas y resistentes que las naturales. Las características morfológicas especiales de los hilos, con canales longitudinales, permiten manufacturar tejidos muy densos y con mucha capacidad de absorción, sin que por ello aumente su grosor.

  • Tienen gran capacidad de absorción.
  • Se pueden lavar a altas temperaturas
  • No producen alergias
  • Son extremadamente ligeras y se secan muy rápido
  • No dejan pelusa

Ventajas toallas de micro algodón:

  • Doble faz. Toda la suavidad de la microfibra con las ventajas del algodón
  • Tacto suave y aterciopelado

La cara del algodón atrae naturalmente el agua, es decir que tiende a repartir el agua absorbida por toda la extensión de la prenda. De lo contrario, la microfibra no absorbe el agua de forma natural, sino que la retiene en canales específicamente diseñados sobre los hilos. Por esta misma razón, la faz de microfibra se seca fácilmente, ya que al apretar la tela el agua es expulsada de los canalillos sin dificultad.

En resumen, la microfibra es mucho más fina, absorbe mucha más humedad y tiene un secado mucho más rápido, pero no tiene esa sensación suave y lujosa de una toalla 100% de algodón.

Las toallas Nonbak tienen un tamaño 70x140cm y son ideales para hacer deporte, ir a la playa etc. Su peso no supera los 300 gramos de peso.

¿Quieres conocer la colección de toallas de micro algodón?