Top 5 de las travesías de aguas abiertas más emblemáticas en España

travesías de aguas abiertas

Si has llegado a este artículo es probablemente porque te estás iniciando en el mundo de las travesías de aguas abiertas o bien ya seas tod@ un expert@ y estés sedient@ de nuevos retos.

Hay numerosos eventos de travesías en aguas abiertas que año tras año engrosan la lista de lugares emblemáticos donde nadar. ¿Nos acompañas para saber más acerca de su localización?

  1. Travesía a nado Tabarca Santa Pola. Esta travesía no sólo es emblemática por el enclave natural a través del que discurre el nado sino también porque cada año la organización recibe 3000 peticiones de pre-inscripción siendo únicamente 1400 los nadadores que finalmente podrán participar. Este año 2017 se ha celebrado la vigésimo segunda edición.
    ¿Distancia a cubrir? 5.9km metros en línea recta
  2. Batalla de Rande. Se trata de una durísima prueba sólo apta para nadadores expertos. El nado discurre por un entorno espectacular iniciándose en el Parque Naconal de las Islas Atlánticas, recorriendo la totalidad de la ría de Vigo, pasando por debajo del puente de Rande para finalizar en la isla de San Simón.Sin duda las particularidades a tener en cuenta son las corrientes exigentes en la ría y la temperatura del agua pese a ser una prueba que se celebra durante el mes de Junio.¿Distancia a cubrir? Un total de 27km de pura adrenalina.

    Entre las pruebas de gran dureza en aguas abiertas también destaca la travesía desafío Islas Cíes con un recorrido total de 10km que separan las Islas Cíes de la ciudad de Vigo.

     

  3. Marnatón Cadaqués. En general, las cuatro travesías de aguas abiertas Marnatón discurren por parajes espectaculares y, en particular Marnaton Cadaqués, fue la primera en celebrarse en 2007, justo hace ahora 10 años. ¿Por qué es diferente al resto? El parque natural del Cap de Creus es un espacio de gran belleza, dotado de una configuración geológica singular. El efecto de la tramontana ha hecho que aparezcan formas de erosión caprichosas y ha transformado el paisaje de una forma muy especial. Sin duda el entorno y el pueblecito de Cadaqués en la Costa Brava dotan de este evento de gran singularidad. En 2017 hubo una participación de 1000 nadadores¿Distancias a cubrir? Prueba de 6,5km, 4,0km y 2,0km.
  4. La travesía a nado Maspalomas se desarrolla en la inmensidad del Océano Atlántico, en el sur de la isla de Gran Canaria. Se trata de una prueba internacional con cuatro distancias a cubrir.Al finalizar la entrega de premios, un fantástico concierto en la playa ameniza la velada.¿Distancias a cubrir? Prueba de 1km, 2km, 7.4km y 27km
  5.  Travesía Valle de Iruelas celebraba en 2017 su VII edición en el entorno del embalse del Burguillo (Ávila). Es una prueba organizada por el Club Natación Máster Torrijos a la que acuden anualmente nadador@s de renombre como Rebeca Santos o Jaime Marqués Velasco.Lo que hace especial a este enclave es su tranquilidad y la lejanía de núcleos urbanos de gran tamaño.¿Distancias a cubrir? 800m y 5.5km

Esta lista “Top 5 travesías de aguas abiertas más emblemáticas de España” está fundamentada en la experiencia de nuestro equipo quienes han participado en numerosos eventos de natación en mar abierto.

Atent@s a las novedades que os iremos desvelando a lo largo del próximo mes #StayNonbak

Síguenos en Facebook [@NonbakBrand]
Síguenos en Instagram [@NonbakBrand]
Síguenos en Twitter [@NonbakBrand]
Síguenos en Youtube