¿El triatlón está en peligro de extinción?

triatlon en peligro

Las dificultades a la hora de organizar un triatlón pueden acabar con este deporte

El triatlón es un deporte exigente con los atletas que lo practican. Logísticamente complicado y costoso, requiere de varias sesiones de entrenamiento diarias y de una equipación para tres deportes diferentes.

Esta exigencia no sólo afecta a los triatletas que practican esta apasionante disciplina deportiva, también a las organizaciones /empresas deportivas, quienes organizan el evento en cuestión.

Durante las últimas semanas, el triatlón español se ha visto alterado tras la anulación a tan sólo 48 horas de la celebración de la prueba TriaRoc, en la comunidad de Madrid, y la modificación forzosa del recorrido de ciclismo del Challenge Salou a 10 días de su celebración.

Se trata, en ambos casos, de pruebas consolidadas y con más de tres ediciones precedentes realizando el mismo recorrido. Por motivos que se desconocen, las administraciones públicas han decidido no otorgar los permisos pertinentes a los organizadores de cada uno de estos eventos.

Este tipo de decisiones ponen en peligro el progreso del triatlón como deporte y perjudican enormemente tanto al deportista como al organizador.

Para analizar las causas de esta situación realizamos una tertulia en la expo del evento Challenge Salou donde entendidos, aficionados y triatletas han dado su opinión sobre este y otros motivos. ¿Es posible que el triatlón esté en inminente “peligro de extinción” ?

Al debate asistió Ivan Alvarez (Triatleta de larga distancia ganador del último triatlón de Vitoria), Jesús Sanchez Bas (Triatleta de larga distancia y creador de la marca 226ERS), Daniel Race (Youtuber y triatleta), Juanan Fernandez (Director de Challenge Spain) y Antonio (Director de la revista digital Triatlón Channel).

Tras ver el vídeo y escuchar todas las opiniones de los tertulianos, nos gustaría saber qué opináis vosotros. Dejad por favor vuestros comentarios en el vídeo.

Síguenos en Facebook [@NonbakBrand]
Síguenos en Instagram [@NonbakBrand]
Síguenos en Twitter [@NonbakBrand]
Síguenos en Youtube

Otros artículos sobre triatlón:
Consejos Ironman por David Corredor

Los comentarios están cerrados.