Deportes, Eventos, triatlón

¿El triatlón está en peligro de extinción?

triatlon en peligro

Las dificultades a la hora de organizar un triatlón

-podrían acabar con este deporte-

El triatlón es un deporte exigente con los atletas que lo practican siendo éste complicado y costoso ya que requiere de varias sesiones de entrenamiento diarias y de una equipación para tres deportes diferentes.

¿Está realmente el triatlon en peligro?

Además, esta exigencia no sólo afecta a los triatletas que practican esta apasionante disciplina deportiva, también a las organizaciones /empresas deportivas, quienes organizan el evento en cuestión.

Durante las últimas semanas, el triatlón español se ha visto alterado tras la anulación a tan sólo 48 horas de la celebración de la prueba TriaRoc, en la comunidad de Madrid, y la modificación forzosa del recorrido de ciclismo del Challenge Salou a 10 días de su celebración.

Se trata, en ambos casos, de pruebas consolidadas y con más de tres ediciones precedentes realizando el mismo recorrido. ¿Qué ha pasado? Por motivos que se desconocen, las administraciones públicas han decidido no otorgar los permisos pertinentes a los organizadores de cada uno de estos eventos.

En resumen, este tipo de decisiones ponen al triatlon en peligro  como deporte y perjudican enormemente tanto al deportista como al organizador.

Con el objetivo de analizar las causas de esta situación realizamos una tertulia en la expo del evento Challenge Salou donde entendidos, aficionados y triatletas han dado su opinión sobre este y otros motivos.

¿Es posible que el triatlón esté en inminente “peligro de extinción” ?

Al debate asistió Ivan Alvarez (Triatleta de larga distancia ganador del último triatlón de Vitoria), Jesús Sanchez Bas (Triatleta de larga distancia y creador de la marca 226ERS), Daniel Race (Youtuber y triatleta), Juanan Fernandez (Director de Challenge Spain) y Antonio (Director de la revista digital Triatlón Channel).

Síguenos en Facebook [@NonbakBrand]
Síguenos en Instagram [@NonbakBrand]
Síguenos en Twitter [@NonbakBrand]
Síguenos en Youtube

Otros artículos sobre triatlón:
Consejos Ironman por David Corredor

Related Posts